EMPORVET
Inicio | Contacto

Sistema antiestres de calor

Uno de los principales problemas al que los ganaderos deben hacer frente durante el periodo de verano es a lo que denominamos “estrés por calor”. Todos los mamíferos están preparados para regular su temperatura corporal, pero el esfuerzo fisiológico utilizado es tal que incide fuertemente en una bajada sobre la cantidad y la calidad de la leche (pudiendo disminuir la producción hasta más de un 20%). Los estudios técnicos realizados se han basado en analizar, cuando el animal entra en estrés térmico, como índice el parámetro THI o valor TERMO HIGROMETRICO del ambiente, que relaciona la temperatura y la humedad relativa. De tal estudio se ha establecido, por ejemplo, que con un THI de 72 (ver tabla) la vaca de leche comienza a tener “estrés de calor” y es solo a partir de esta condición que los animales necesitan realmente ayuda externa.



Ventilador ZEFIRO

Más información

Ventilador Circular

Más información


Nuestra máquina ha nacido con la idea de relacionar la humedad relativa con la temperatura ambiente y crear el parámetro THI para poder gestionar el sistema de climatización.


        
Ver tabla estrés por calor

EMPORVET SL - Paratge de la Timba, 28 - 17742 AVINYONET (Girona) - Tel. +34 972 54 65 91 - Fax +34 972 54 63 62 - emporvet@emporvet.com